bg
  Busca en PeruBiotec

Biotecnología: Enlaces

ISAAA

Servicio Internacional para la Adquisición de Aplicaciones de la Agrobiotecnología

ISAAA ISAAA es una organización internacional sin ánimo de lucro, la cual facilita el acceso de agricultores de escasos recursos en países en vías de desarrollo a las bondades de la biotecnología en el sector agrícola. Su objetivo es identificar problemas agrícolas prioritarios y buscar las biotecnologías capaces de solucionar estos problemas. ISAAA mantien una red internacional no burocrática, con nodos en países en vías de desarrollo, dedicados a analizar las necesidades de los pequeños agricultores de la regióm, mientras que los nodos en países industrializados identifican las aplicaciones biotecnológicas aptas para ser transferidas. Si desea suscribirse a su servicio informativo, con traducción a varios idiomas, incluyendo el castellano, siga esta enlace Crop Biotech Update.

LAC Biosafety

LAC Biosafety LAC Biosafety es una iniciativa de los países megabodiversos Brasil, Colombia, Costa Rica y Perú, que tiene por finalidad fortalecer la capacidad de estos países en el cumplimiento del Protocolo de Cartagena de Bioseguridad.

Colegio de Biólogos del Perú

El Colegio de Biólogos del Perú El Colegio de Biólogos del Perú es una institución con personería jurídica de derecho público interno sin fines de lucro, creada por Ley 19364, que agrupa a los biólogos del Perú, egresados de universidades acreditadas del Perú y del extranjero, debidamente titulados, confiriéndoles la autorización legal para ejercer la profesión en el territorio del Perú.

Tu voz, mi voz

Blog de la Dra Doris Sánchez-Pinedo

Doris Sánchez Este blog de la Dra Doris Sánchez-Pinedo, ex congresista y ex ministra, pretende ser un sitio no sólo de información política sino también de las ciencias naturales y las ciencias sociales. Surge de la convicción que la superación de la pobreza se tiene que dar en un marco de competitividad y que ésta debe tener como ejes de desarrollo sostenible la ciencia, la tecnología y la innvoación tecnológica.

AgroBio

Asociación de Biotecnología Vegetal Agrícola «AgroBio»

AgroBio AgroBio es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a organizaciones colombianas interesadas en la educación, fomento, investigación, desarrollo, producción y comercialización de la biotecnología agrícola en Colombia con la función primordial de respaldar, promover y difundir el desarrollo de esta tecnología y sus aplicaciones prácticas bajo principios legales éticos y científicos que se traduzcan en beneficios para la sociedad colombiana y del mundo.

BioEuroLatina

Asociación para la Promoción de la Biotecnología en Latinoamérica en Cooperación con Europa

BioEuroLatina La asociación BioEuroLatina, con sede en Madrid, España, se creó en 2005 con la misión de promover el desarrollo científico, tecnológico y económico de la biotecnología en los países de Europa y Latinoamérica, en el marco de su acta fundacional, la Declaración de Barcelona, mediante la gestión de proyectos bi-regionales y de actividades de formación e intermediación de negocios.

Fundación Antama

Antama La Fundación Antama es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la promoción y realización de todo tipo de actividades que contribuyan a dar a conocer a la sociedad el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la agricultura, el medio ambiente y la alimentación. Cuenta con el apoyo de varias empresas e instituciones interesadas en la biotecnología y mejora de variedades de semillas de España, y está abierta a colaborar con otras entidades inmersas en este campo, así como con la comunidad científica que continúa llevando a cabo investigaciones de biotecnología. Antama quiere hacer llegar sus objetivos a los medios de comunicación, los agricultores, las industrias relacionadas con la alimentación, los consumidores, los investigadores, el personal sanitario, los educadores y a cualquier persona interesada en el desarrollo de la biotecnología en España y en el mundo.

ArgenBio

ArgenBio ArgenBio, Organización argentina creada con la misión de divulgar información sobre la biotecnología, contribuyendo a su comprensión a través de la educación y estimulando su desarrollo. ArgenBio surge del compromiso que asumieron los miembros fundadores para responder a la demanda de información clara y transparente acerca de la biotecnología y sus aplicaciones, sus beneficios y su seguridad.

ANBio

ASSOCIAÇÃO NACIONAL DE BIOSSEGURANÇA

ANBio ANBio se dedica a expansão do conhecimento e da percepçãoda segurança biológica, através do desenvolvimentode práticas de trabalho, equipamentos e instalações para reduzir os potenciais impactos para o ambiente e a saúde advindos da utilização de agentes infecciosos ou de organismos geneticamente modificados.

FEBiotec

Federación Española de Biotecnólogos

FEBiotec FEBiotec tiene como fin el proporcionar un nuevo marco común de actuación para las distintas Asociaciones de Biotecnólogos españolas, pretendiendo de este modo representarlas de forma unitaria ante administraciones, instituciones, empresas y la sociedad en general. FEBiotec pretende potenciar así la labor realizada por cada una de ellas, la cual se centra en la realización de diversas actividades encaminadas a la difusión de la biotecnología, como licenciatura y como área científica de elevado impacto económico y social, así como en la promoción y defensa de la figura del licenciado en biotecnología como profesional cualificado y especializado en este área.

Blogs de Ciencia y Tecnología de Fundación Telefónica

Biotecnología

Telefónica Telefónica quiere contribuir a mejorar su percepción dando a conocer a la Sociedad la visión de las Universidades y Centros de Investigación, tanto en el ámbito de las nuevas áreas científicas como su impacto en las tradicionales. Por este motivo, con una vocación integradora de opiniones, Telefónica ha creado la plataforma de debate 'Creamos el Futuro', instrumentada con herramientas de trabajo en Red para que los investigadores, estudiosos y analistas de los impactos tecnológicos puedan intercambiar opiniones entre sí y comunicarse con las personas que tienen inquietud por conocer cómo será la Sociedad del futuro.

BioGenómica

BioGenomica BioGenómica es una compañía peruana que ofrece servicios de paternidad utilizando los más modernos métodos de análisis del ADN. La prueba de ADN es la prueba de máxima validez científica para determinaciones de parentesco en el mundo.

Golden Rice

Proyecto del Arroz Dorado

Golden Rice El proyecto del Arroz Dorado es un proyecto humanitario internacional para combatir la prevalente deficiencia en vitamina A, especialmente en niños de zonas rurales en países en vías de desarrollo. El proyecto se basa en el uso de arroz genéticamente modificado para que produzca y almacene provitamina A β-caroteno en el grano.

Grand Challenges in Global Health

Bill   Melinda Gates Foundation

GCGH Grand Challenges Global Health is a major effort by the Bill & Melinda Gates Foundation together with the Wellcome Trust, and the Canadian Institutes of Health Research (CIHR). It's goals is to achieve scientific breakthroughs against diseases that kill millions of people each year in the world’s poorest countries creating deliverable technologies — health tools that are not only effective, but also inexpensive to produce, easy to distribute, and simple to use in developing countries.

HarvestPlus

HarvestPlus HarvestPlusis an international, interdisciplinary, research program that seeks to reduce micronutrient malnutrition by harnessing the powers of agriculture and nutrition research to breed nutrient dense staple foods.

CGIAR

El Grupo Consultivo de Investigación en Agricultura Internacional

CGIAR El CGIAR es una alianza estratégica de miembros, asociados y centros internacionales de investigaciuón agrícola que mobiliza el uso de la ciencia para el bien de la gente de escasos recursos en el mundo.

IRRI

Centro Internacional de Investigación en Arroz

IRRI IRRI, located in the Philippines, is an autonomous, nonprofit agricultural research and training organization. The Institute's main goal is to find sustainable ways to improve the well-being of present and future generations of poor rice farmers and consumers while at the same time protecting the environment.

IRRI's Rice Knowledge Bank

The knowledge bank is one of the world's first digital extension services for those who provide information and support for farmers (such as NGOs), it is also the first comprehensive, digital rice-production library containing an ever-increasing wealth of information on training and rice production.

Syngenta Foundation for Sustainable Agriculture

Syngenta FoundationThe foundation promotes good agricultural practices for rural communities in semiarid regions, such as the Sahel, and strives to improve the livelihoods of resource-poor people.

FAO

Organización para la Alimantación y la Agricultura

FAO FAO, the Food and Agriculture Organization of the United Nations, leads international efforts to defeat hunger acting as a neutral forum where all nations meet as equals to negotiate agreements and debate policy. FAO is also a source of knowledge and information that helps developing countries and countries in transition modernize and improve agriculture, forestry and fisheries practices and ensure good nutrition for all.

REDBIO/FAO

Red de Cooperación Técnica en Biotecnología Vegetal

REDBIO REDBIO, iniciada en 1990 bajo los auspicios de la FAO, congrega a más de 5000 investigadores de 738 laboratorios de Biotecnología Agropecuaria en 32 países de América Latina y el Caribe (LAC). La red se concentra en la implementación de diversas actividades regionales y subregionales con el objeto de promover el intercambio de conocimientos, tecnologías y materiales biológicos, y fomentar la enseñanza, uso racional, capacitación e innovación biotecnológica, así como también la conservación de recursos fitogéneticos en la región, entre las instituciones y organizaciones públicas y privadas de los países de LAC. Desde 1998 cuenta con una agencia operativa: la Fundación REDBIO Internacional, con sede en Argentina).

WHO - OMS

Organización Mundial de la Salud

WHO WHO is the United Nations specialized agency for health, who's objective is the attainment by all peoples of the highest possible level of health. Health is defined in WHO's Constitution as a state of complete physical, mental and social well-being and not merely the absence of disease or infirmity.

Sight & Life

Sight and Life SIGHT AND LIFE is a humanitarian initiative of DSM working towards a sustainable and significant improvement in human nutrition and health. S&L encourages partnerships, the generation and exchange of scientific information and the formation of networks.

A2Z

a2z The A2Z program is a USAID Micronutrient and Child Blindness Project that strengthens and expands upon existing programs that deliver micronutrients to individuals in developing countries. The program addresses deficiencies in vitamin A, iodine, iron, and zinc. The overall goal of A2Z is: to increase the use of key micronutrient and blindness interventions to improve child and maternal health.

Revista Colombiana de Biotecnología

Revista Colombiana de BiotecnologíaLa RCB se constituye en un mecanismo eficaz de comunicación entre los diferentes actores de la biotecnología. La revista es un medio especializado, interinstitucional e interdisciplinario, para la divulgación de desarrollos científicos y técnicos, innovaciones tecnológicas, avances en legislación, política y normatividad, tendencias de mercado, y en general, los diversos tópicos relativos a los sectores involucrados en la biotecnología, tanto en Colombia como en el exterior.

checkbiotech

checkbiotech checkbiotech, bringing you tomorrow's news, today. With a blend of news articles from Checkbiotech journalists and sources world-wide, a daily newsletter and a database of over 10,000 articles, Checkbiotech is the first choice for the latest Agbiotech news on regulatory affairs, research, new products, politics, the developing world and much more.

PRRI

Public Research and Regulation Initiative

PRR La Iniciativa de Investigación Pública & Regulación es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que tiene por objetivo el de incluir al sector investigativo público en todo lo concerniente a tratados internacionales de importancia para el avance de la biotecnología.

AgBioWorld

AgBioWorld The AgBioWorld Foundation is a non-profit organization that aims to provide science-based information on agricultural biotechnology issues. The AgBioWorld 'Declaration in Support of Agricultural Biotechnology' has been endorsed by thousands of reputed scientists, including 25 Nobel Laureates.

Food Safety Risk Analysis Clearinghouse

foodrisk The aim of this organisation is to assist those professionals involved with the many aspects of risk analysis as it pertains to the safety of our food. The site provides data, tutorials, tools and links to numerous sources of information.

AllergenOnline

AllergenonlineAllergenOnline provée acceso a listados de alérgenos confirmados por evaluadores pares y una base de datos para búsqueda e identificación de proteinas que podrían representar un riesgo potencial de reactividad alergénica cruzada. Esta página web ha sido diseíada para evaluar la seguridad de proteinas introducidas en alimentos por medio de ingeniería genética o procesamiento de alimentos.

SciDevNet

Red de Ciencia y Desarrollo

La Red de Ciencia y DesarrolloSciDevNet es una organización sin fines de lucro dedicada a brindar información confiable y autorizada sobre ciencia y tecnología para el mundo en desarrollo. Brinda información a quienes elaboran políticas, a científicos, medios de comunicación y a la sociedad civil, además de una plataforma para explorar cómo la ciencia y la tecnología pueden reducir la pobreza, mejorar la salud y elevar los estándares de vida alrededor del mundo. A través de redes regionales de personas y organizaciones comprometidas, también ofrece capacitación en los países en desarrollo para comunicar la ciencia y la tecnología, además de ofrecer orientación práctica y talleres con especialistas.